IMPORTANTE

AHORA SE PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CREDITO O DEBITO!!!

COMPRA MINIMA $500.- 10% RECARGO
CUOTAS SIN INTERES CON LAS SIGUIENTES TARJETAS
https://www.mercadopago.com.ar/cuotas
HORARIO DE ATENCIÓN:


LUNES A VIERNES DE 9:30HS a 20HS
SABADOS DE 10hs a 12HS

DOMINGOS SIN ATENCIÓN

EMAIL Y WHATSAPP LAS 24HS

 

FORMAS DE PAGO:

- EFECTIVO
- CON TARJETA DE CREDITO O DEBITO, COMPRA MINIMA $500.- 10% RECARGO

27/12/11

Papillon


Ficha técnica

Producida y Dirigida por Franklin J. Schaffner.
Escrita por Dalton Trumbo y Lorenzo Semplé, Jr.
Interpretada por Steve McQueen y Dustin Hoffman.
ESTUDIO: Columbia Tristar
ZONA 4 NTSC
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Fred Koenekamp, A.S.C.
FORMATO CINEMATOGRÁFICO: Panavision (Anamórfico, 2.35:1)
SONIDO ORIGINAL: Optical Mono & 70mm 6 Track Mag Stereo.
SONIDO DVD: Inglés Dolby digital 5.1 AC-3/6
SUBTÍTULOS: ESPAÑOL
EXTRAS:

Tráiler cinematográfico.
Documental detrás de las cámaras. De unos 12 minutos de duración, lo más interesante es la aparición de Henri Charrière por el set, el verdadero "Papillon".

Sinopsis:
Condenado a cadena perpetua por un crimen que afirma no haber cometido, Henri Charrière, es enviado al exilio en las colonias penitenciarias de Guayana Francesa y la Isla del Diablo. Conocido por su apodo de Papillon, debido al tatuaje de una mariposa que lleva en el pecho y que simboliza la libertad, Charrière dedica todo su tiempo y energía a escaparse con sus amigos y compañeros de cárcel, entre ellos Degà. Un día, recibe un castigo y se encuentra incomunicado durante dos largos períodos. Tras trece años de detención salvaje, su coraje y su fe indestructibles lo llevarán a la libertad.
Tanto la novela como la película pueden considerarse obras de denuncia, ya que al tiempo que descubren las entrañas del sistema penitenciario de las colonias francesas, muestran algunos aspectos crudos y tortuosos del trato a los prisioneros, de las torturas tantos físicas como psicológicas, además del esfuerzo que el espíritu humano, en este caso representado por el mismo Papillon, hace por adaptarse a un medio altamente hostil, que ofrece pocas posibilidades a la supervivencia, un ambiente aislado del mundo, en medio de pantanos pestíferos y malsanos, en cárceles subhumanas, ardientes y oscuras, con celadores insensibles y crueles. Pero sobre todo, es de destacarse la persistencia por alcanzar la libertad, por defender el poco de dignidad humana que puede conservarse en la cárcel, incluso exponiendo la vida a cambio de ella. Todo esto en su conjunto explicaría el éxito de la novela y la película.